Hoy día 1 de julio comienzan las tanto esperadas por muchos clientes las rebajas de verano. Las perspectivas del comercio de proximidad catalán son optimistas debido a los buenos resultados de principios de año y se prevé que vuelvan a crecer por primera vez desde la crisis hasta un 3%.
Además, en los últimos años las rebajas de verano comenzaban ya ofreciendo diversos productos con descuentos que podían llegar al 70%, una situación que podría costar más de ver durante las primeras semanas de este periodo, siendo la moda y el equipamiento de hogar los sectores estrella de la campaña.
Hay que recordar que estas rebajas irán complementadas de la ampliación del horario comercial, que permite que los comercios puedan abrir todos los domingos de 10 a 18 h hasta el 15 de septiembre. Este hecho contribuye a aumentar el optimismo de los representantes de los comerciantes.
Todos estos datos vienen acompañadas de las recientes declaraciones a los medios de comunicación del secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), el señor Miguel Ángel Fraile, que ha explicado que los consumidores vuelven a tener mayor poder adquisitivo y se prevén temperaturas calurosas , lo que transmite «buenas sensaciones» a los comerciantes.
El secretario general de la CCC también ha afirmado que, a pesar del incremento que se prevé de hasta un 3% de la facturación, los comerciantes no harán nuevas contrataciones para atender el repunte de la demanda, ya que el sector sigue «muy ajustado».
Y por último, manifestó que lamenta que las grandes superficies avancen las rebajas, además de manifestar que sólo el pequeño comercio ofrece productos de calidad y de la presente temporada a un precio inferior.
Así pues esperamos desde Retailtalent que estos datos no sólo se hagan realidad sino que si es posible que sean aún mejor por los comercios de proximidad catalanes, ya vosotros clientes sólo nos queda decir que aprovechéis ¡¡las rebajas!!