Según un estudio de la consultora CBRE, el 25% de los centros comerciales que hay actualmente en los EEUU cerrarán en los cinco próximos años. Los grandes almacenes un sector muy arraigado en los EEUU, está registrando fuertes bajadas en sus ventas. De ahí que muchos operadores como Macy ‘s, JCPenney y Sears están reduciendo drásticamente su red de tiendas.
Los cambios en los últimos años, en los hábitos de compra de los compradores están cambiando muy rápido debido al aumento de la venta digital y la aparición de grandes empresas de distribución en internet. Hay que tener en cuenta que los EEUU siempre han marcado tendencia en cuanto a la distribución, ya que es el país con más centros comerciales. Las grandes superficies comerciales estadounidenses empiezan a estar en vías de extinción debido a la sobre oferta comercial y el aumento del ecommerce.
Los analistas atribuyen este cierre masivo de centros comerciales en EEUU a dos razones fundamentales: la sobre oferta antes citada, ya que es hasta seis veces superior a la media europea y por otra parte hay que destacar la obsolescencia de los centros comerciales americanos, ya que el 54% de los mismos son anteriores a 1988. Si extrapolamos este dato en España, según datos de la Asociación Española de centros y Parques comerciales, el 65% de los centros comerciales son posteriores a 1988.
Cabe preguntarse si esta tendencia llegará también en España.
De momento lo que hay es que los establecimientos comerciales se transformen y que consideren la implantación de las nuevas tecnologías ya que los consumidores cada vez más valoran la experiencia del cliente como elemento decisor de sus compras.
En este sentido, ¡¡desde Retailtalent podemos ayudarle a conseguirlo!!