El portal chino de venta online ha abierto su primera tienda física en Europa, concretamente en el centro comercial intuir Xanadú, ubicado en la localidad madrileña de Arroyomolinos.
La elección de España se debe a que España es el cuarto mercado por volumen de facturación para la marca detrás China, EEUU y Rusia
El establecimiento tiene 740 metros cuadrados, que se reparten en cinco zonas, y cuenta con 1.000 referencias de productos de más de 60 marcas, entre las que habrá firmas españolas como Cecotec, reconocidas como Apple, Huawei o Xiaomi y asiáticas que buscan entrar el mercado nacional como Ugreen, entre otros. El nuevo establecimiento se ha creado alrededor de unos 20 nuevos puestos de trabajo.
La tienda, de hecho, se plantea también como una tienda tradicional, pero también como un punto para descubrir los artículos clásicos de la firma. En el futuro, también se convertirá en un punto de recogida para pedidos on line.
Respecto a la posible apertura de más tiendas en España y en Europa, la plataforma asegura estar enfocada al 100% en la de Madrid, aunque no descarta nuevas aperturas en otras ciudades o en centros urbanos.