Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) durante el último año el comercio electrónico en España ha subido un 29% de su facturación con respecto al año anterior.
Cabe destacar que también aumenta la tendencia a buscar y obtener descuentos a través de códigos y promociones en general. Las mujeres españolas utilizan más estos códigos y promociones que los hombres, ya que al menos el 53% de sus compras se hacen mediante códigos promocionales y el 47% utilizan promociones en general.
La compra de ropa por parte de la mujeres representa el 66% de sus compras en línea, seguido de las reservas de hoteles (el 51% del total de las compras son realizadas por ellas) y el tercer lugar es ocupado por la compra de cosméticos (45%).
Si nos referimos a las compras online realizadas por los hombres, la tecnología y la electrónica (56% de sus compras) son sus productos preferidos, seguido las reservas de hotel (43%), la ropa y la compra de entradas para eventos.
Los productos con menos éxito en ambos sexos son las compras online de eventos culturales, los libros y los muebles.
Analizándolo por comunidades autónomas, Madrid es la que más consume online (19% de sus compras), seguido de Andalucía (14%) y Catalunya (13%). Por otro lado, las que menos consumen son las Islas Canarias, Navarra y las Islas Baleares.
Si miramos los resultados de quién ahorra más a nivel internacional, podemos observar como en España, el 61% de sus compra online totales se realizan mediante promociones generales y el 31% de los casos a través de códigos promocionales. Italia tiene unos datos parecidos a los españoles (57% de sus compras online con promoción y el 31% mediante códigos promocionales), Alemania con el 58% de sus compras online son realizadas con alguna promoción y el 25% con códigos, y por último el Reino Unido con el 56% de sus compras en línea efectuadas con promociones y el 30% con códigos.