Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado viernes 30 de agosto, el empleo en el sector del comercio minorista en Cataluña ha subido un 1,3% en julio respecto al mismo mes de 2018.
El principal aumento es en las Islas Baleares (2%), seguido de Cataluña. Cabe destacar que en 15 de las 17 comunidades autónomas españolas el empleo también aumentó, en Extremadura bajó un -0,4% y el Principado de Asturias se mantuvo sin cambios.
A nivel estatal este aumento se sitúa en un 1% en julio respecto al mismo mes de 2018 ,, y encadenan 63 meses consecutivos de ascensos interanuales.
El empleo aumentó en las grandes cadenas (+ 2,8%), empresas ilocalizables (+ 0,6%) y pequeñas cadenas (+ 0,1%) y se mantuvo estable en las grandes superficies.
Las ventas aumentaron un 4,7% en julio respecto al mismo mes de 2018, una tasa 4,3 puntos superior a la que se registró en junio y la más elevada desde el pasado mes de octubre. Cabe destacar que la facturación del comercio minorista encadena diez meses consecutivos de ascensos interanuales.