¡¡¡Empiezan las rebajas!!! Como consumidora tengo que confesar que no soy una gran fanática de este período, detesto las colas a la hora de pagar, los probadores atestados, las aglomeraciones de gente revolviendo ropa, etc.
Nos obstante, si tengo la necesidad, compro, y si están cerca las Rebajas… pues me espero, sin dudar, para aprovechar los descuentos.
A raíz de una noticia que he leído en un diario en la que se planteaba la efectividad de las rebajas, me he preguntado si realmente se trata de una situación bastante generalizada o sólo de unos pocos. Parece ser que el objetivo principal de las Rebajas se está diluyendo debido a las constantes ofertas y promociones del resto del año, sobre todo promovidas por las grandes superficies y centros comerciales. Con las Rebajas se pretende dar salida al stock de temporada y obtener liquidez para invertir en productos para la siguiente. Algunos comerciantes consideran que la larga duración de éstas y el hecho de que la gente ya haya gastado dinero el resto del año aprovechando otras promociones resta efectividad a esta actividad. ¿Son rentables o no las Rebajas para el pequeño comercio? ¿Se tendría que reducir el tiempo de los descuentos?
Como todo, hay diferentes opiniones, habrá que esperar hasta el 6 de marzo y ver los resultados, aunque ya hay quien considera que se ha de revisar el marco legal de esta actividad.
Ver noticia.
http://www.diaridetarragona.com/tarragona/073462/comercio/reclama/rebajas/cortas/efectivas#
Esperanza Sáez Pineda. Retailtalent